Joselías Sánchez Ramos escribe un buen artículo para comprender nuestra historia literaria en Manta...
Se puede leer dando clic acá.
![]() |
| Pexels-Cottonbro |
A ti, manzana verde, en las tardes de aroma azucena
observo plácido tu cuerpo en nuestra casa de madera,
recorriendo el lago azul de tu cintura costera
tu mirada angelical me dice: “ven, no detengas”.
Dibujo una suave sonrisa, y pido al cielo que no me
muera.
Trinan mis labios una melodía celestial,
pero el frío atardecer anuncia un mal.
Un llanto desesperado acerca el final,
un adiós, unas flores marchitas adornan el cenizal
de nunca más tenerte, y de sólo guardar un suspiro
fatal...
Noviembre 2013
“…hay una ciudad que debe seguir teniendo esquinas y sitios para la vida a pie. Lugares con sombra y luz, con ajardinamiento, para quedarse ...